₡10,800
En stock
SKU
9788435019736
Descripción:

Volumen central de la trilogía que forma con Sexus y Nexus, esta novela recrea mediante flash backs la infancia del genial escritor, y, desde el presente narrativo, su abandono contra viento y marea de toda otra ocupación que no sea la escritura, librándose para ello de cualquier atadura con las convenciones, las rutinas o los supuestos deberes. Atrapado en un empleo insatisfactorio que finalmente decide abandonar, su lucha denodada por conseguir publicar su obra se convierte en una obsesión, que las dificultades de todo tipo(económicas, afectivas, sexuales), van contrapunteando con notas a veces humorísticas. El espacio que se concede a la reflexión sobre literatura, sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y sobre el componente espiritual del hombre acrecientan el interés de una novela intensa y de un ritmo arrebatador.

Durante muchos años circuló una traducción no del todo satisfactoria de esta novela, con breves pasajes suprimidos y con inexactitudes e imperfecciones que ha quedado superada por esta traducción de Carlos Manzano. De esta forma ponemos a disposición del lector una obra de Miller quizá no tan conocida como los Trópicos, pero cuya lectura nos proporciona los antecedentes de las novelas situadas en París.
La influencia que sigue ejerciendo Miller en los narradores realistas que mezclan reflexión ensayística, autobiografismo y ficción es indudable, y la consideración de clásico de Plexus lo acredita la sorprendente frescura y fuerza que sigue desprendiendo su lectura.

Editorial
Publicación
2012
Formato
Pasta suave
Extensión
640
Páginas
Idioma
Español
Write Your Own Review
Nuevo comentario
Esta comentando:
Plexus

Valoración