Les invitamos cordialmente a la charla “Sin salud mental no hay salud” con la Doctora Natalia Calderón, Psicóloga y Neuropsicopedagoga. 

 

Lugar: Librería Internacional, Lincoln Plaza.

Día: sábado 6 de abril.

Hora: 11:00 a.m.

 

Esta charla tiene como objetivo de conmemorar El Día Mundial de la Salud, una fecha en la que se busca crear conciencia sobre temas de salud importantes a nivel mundial, así como también para destacar los desafíos y oportunidades relacionados con la salud pública en diferentes comunidades del mundo. 

Después de la pandemia, ha habido un aumento significativo en los problemas de salud mental a nivel mundial. Por eso, es crucial trabajar en la prevención e intervención en todas las etapas de la vida.

La salud mental es sinónimo de bienestar y equilibrio. Sin ella, la salud en general se ve afectada. Contar con una buena salud mental nos capacita para enfrentar diversos desafíos y momentos de estrés, permitiéndonos pensar, sentir, conectar, trabajar y establecer relaciones significativas y saludables tanto con nosotros mismos como con los demás. Es, en definitiva, la base del bienestar integral.

La doctora Natalia Calderón es una psicóloga y neuropsicopedagoga con más de 35 años de experiencia. Es pionera en la disciplina positiva en Costa Rica y América Central. Además, fundó y dirige el Centro Especializado en Lenguaje y Aprendizaje (CELA).

 

Puede confirmar su asistencia aquí:

¡ACTIVIDAD GRATUITA!

 

¡Los esperamos!

¡Les invitamos cordialmente al cuentacuentos del libro” El circo de las luciérnagas” con su autora Melina Valdelomar! 

 

Lugar: Librería Internacional, Lincoln Plaza.

Día: domingo 7 de abril.

Hora: 2:30 p.m.

 

¿Sabía que, en lo más profundo del bosque lluvioso, cuando no está la luna funciona el “Circo de las Luciérnagas”? Algunos animales lo encuentran por azar, otros lo esperan todo el mes, lo cierto es que cuando más oscuro esté, un caminito de luz al borde del río le guiará al espectáculo… 

Desde pequeña los libros han sido el refugio y alimento de Melina Valdelomar Delgado. Ha vivido rodeada de ellos al trabajar en librerías muchos años. En el 2009 publicó su primer libro infantil: “Zari& Marinita: Aventuras en el bosque lluvioso” y desde entonces no ha parado de escribir. Egresada del Conservatorio de Castella y administradora de profesión, vive con su hija y su gata.

 

Puede confirmar su asistencia aquí:

¡ACTIVIDAD GRATUITA!

 

¡Los esperamos!

Les invitamos cordialmente a la presentación del libro “Chamarasca” a cargo de Leonardo Sancho Dobles.

 

Lugar: Librería Internacional, Mall San Pedro.

Día: martes 9 de abril.

Hora: 6:30 p.m.

 

Este libro, escrito por Carlos Gagini, presenta una serie de relatos que ofrecen una visión de la Costa Rica de finales del siglo XIX, capturando la vida social y cultural de la época. También retrata la vida en la ciudad de San José, con su bullicioso comercio y servicios. "Chamarasca" no solo ofrece un retrato vívido de la sociedad costarricense de la época, sino que también contribuye a la construcción de la identidad nacional a través de la literatura. A pesar de haber sido publicado hace más de 125 años, sus páginas aún evocan las memorias y los tiempos de esa era, proporcionando una ventana a otra época.

 

Leonardo Sancho Dobles es un experto en literatura hispánica y teoría literaria, con un doctorado de la Universidad de Navarra y un título de Magister en literatura latinoamericana de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de especialización incluyen la literatura colonial, el Siglo de Oro, autores como Miguel de Cervantes y sor Juana Inés de la Cruz, así como el teatro breve virreinal y los orígenes de la literatura costarricense. Actualmente, es profesor en la Universidad de Costa Rica, enseñando en la Escuela de Estudios Generales y en el Programa de Posgrado en Literatura.

 

Puede confirmar su asistencia aquí:

¡ACTIVIDAD GRATUITA!

 

¡Los esperamos!

Les invitamos cordialmente a la presentación del libro “Salve, oh tierra gentil” con su autor Fraser Pirie. 

 

Lugar: Librería Internacional, Mall San Pedro. 

Día: jueves11 de abril. 

Hora: 7:00 p.m. 

 

Este libro nos narra la historia de nuestros ancestros y su valiente lucha contra los filibusteros. Un relato auténtico que muestra cómo personas de todos los rincones de Costa Rica fueron convocadas a esta lucha para defender la Patria. Las páginas destacan las importantes batallas libradas en Santa Rosa, Rivas, Granada, Masaya, San Jorge y el río San Juan. Además, muestra el papel crucial de numerosos héroes y líderes costarricenses, con especial énfasis en Juan Rafael Mora Porras y Juan Santamaría. 

El libro está bellamente ilustrado con grabados, fotografías y dibujos de la época, lo que hace que la historia cobre vida ante nuestros ojos. Bajo el título "Salve, oh tierra gentil", también nos lleva a conocer la valentía de los campesinos que no dudaron en responder al llamado de la Patria. 

Fraser Pirie es un empresario y escritor costarricense nacido el 6 de octubre de 1950, ha dedicado su vida a la industria y la historia de su país. Desde temprana edad comenzó a trabajar en la finca familiar de café, donde se unió a la comunidad en la lucha contra la contaminación ambiental demostrado una pasión inquebrantable por su país y su gente. Sin embargo, su verdadero genio se revela en su faceta como escritor y documentalista, donde ha inmortalizado la rica historia de Costa Rica a través de sus libros. Su vida y legado inspiran a todos aquellos que buscan descubrir los tesoros ocultos de Costa Rica y preservar su herencia para las generaciones venideras. 

 

Puede confirmar su asistencia aquí:

¡ACTIVIDAD GRATUITA! 

 

¡Los esperamos! 

Les invitamos cordialmente a la charla “El amor por la lectura se aprende desde la cuna” con la Teacher Grettel 

 

Lugar: Librería Internacional, Lincoln Plaza.

Día: sábado 13 de abril.

Hora: 11:00 a.m.

 

Una charla pensada para aquellos padres que les encantaría ver a sus hijos con libros en sus manos. 

Junto a la teacher Grettel explorarán los beneficios de la lectura y recibirán consejos sobre cómo interesar a los más jóvenes en el maravilloso mundo de los libros. 

Algunos de los temas que se desarrollaron durante la charla son:

Beneficios de la lectura en los niños según la neurociencia.

De dónde viene la motivación de un niño hacia los libros.

Estrategias para motivar la lectura.

 

Además, dará respuesta a preguntas cómo:

¿Cómo hago para que mi hijo o hija quiera leer?

¿Es igual leer libros digitales?

¿Queremos que nuestros niños y jóvenes suelten el celular y tomen más libros? ¿Qué estamos ofreciendo?

Recomendación de libros (Editorial Barco de Vapor) ¿Cómo elegir el libro ideal? ¿Cómo usar los códigos de color de esta editorial para elegir los libros según la edad?

Entre muchas otras.

 

Grettel Vargas Quirós, nacida en Costa Rica en 1980, ha dedicado su vida a la educación infantil, destacándose como docente especializada en la atención de población neurodivergente. Su pasión por la educación y su búsqueda por la inclusión y la comprensión de la diversidad la llevó a estudiar Neurociencia y neurodiversidad. Apasionada por los libros desde temprana edad, ha diseñado planes y clubes de lectura para fomentar la imaginación infantil y la lectura en niños, al implementar metodologías creativas, innovadoras y basadas en el juego como estrategia de aprendizaje.

 

Puede confirmar su asistencia aquí:

¡ACTIVIDAD GRATUITA!

 

¡Los esperamos!

Les invitamos cordialmente a la charla “Un recuento de los Clásicos Olvidados” con Rodrigo Villalobos.

 

Lugar: Librería Internacional, Multiplaza Escazú.

Día: martes 16 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

 

Esta charla forma parte de nuestro reto literario de abril “Clásico Olvidado”: Un reto en el que recomendamos esos libros que por azares del destino no hemos leído (aún) en nuestras vidas; joyas literarias que han resistido la prueba del tiempo, llenas de tramas cautivadoras y personajes inolvidables que se han ganado un lugar especial en el corazón de los lectores y se han convertido en verdaderos tesoros. 

 

Rodrigo Villalobos es, además de periodista, locutor y presentador de televisión, un entusiasta promotor de la literatura en redes sociales. Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2011, también se destaca como comediante de stand-up. En 2020, incursionó en el humor gráfico con viñetas que comparte regularmente en redes sociales bajo el seudónimo de Toti.

 

Puede confirmar su asistencia aquí:

¡ACTIVIDAD GRATUITA!

 

¡Los esperamos!