De la autora de Circe y La canción de Aquiles, una mujer en lucha por su libertad.
Un arrebatador relato ilustrado donde se recrean audazmente los mitos de Galatea y Pigmalión.
En la Antigua Grecia, Pigmalión, un talentoso escultor de mármol, ha sido bendecido por una diosa, que otorga el don de la vida a su obra maestra, la mujer más hermosa que jamás se haya visto en el lugar: Galatea. Una vez que el tallista la convierte en su esposa, espera que lo complazca y sea obediente, la personificación de la humildad, pero ella tiene sus propios deseos y anhelos de independencia. En una apuesta desesperada de su obsesivo marido por controlarla, acaba recluida bajo la constante supervisión de médicos y enfermeras, pero, con una hija a la que rescatar, Galatea está decidida a liberarse a cualquier precio.
Melani
Opinión personal: esta es una novela corta pero que toca temas más profundos de lo que al inicio pensé. Galatea, aunque haya sido una estatua, también es una mujer y el libro habla de una opresión en donde ella solo puede ser un objeto perfecto para ser usada al placer de su marido sin tener ni siquiera opinión alguna sobre su cuerpo. Esto es un relato de ficción y Galatea es una mujer de piedra pero sabemos que la historia trasciende incluso a la vida diaria de muchas mujeres, dejándonos con un mensaje que reflexionar.
Honestamente, me gusto mucho la historia; aunque tal vez no sea tan larga y no conozcas al personaje por tanto tiempo con rapidez yo logré empatizar con ella y entender sus intenciones.
Las ilustraciones son hermosas y tan significativas que logran comunicar el mensaje de la historia de una manera visual perfecta, el estilo es exactamente el indicado y toda la estética del libro se siente super envolvente gracias a la perfecta coordinación entre el arte y la narración.
Calificación: 5/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Interés
-
-
-
-
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRACalificación:100%₡14,800