Portada Misterios Dolorosos

Misterios Dolorosos

Dígame quién soy yo, madre

Dígame quién soy yo, madre

Chamarasca

₡10,000
Disponibilidad: Inmediata
SKU
9789930581629

Carlos Gagini (1865-1925) entre muchos quehaceres fue pedagogo y se le considera el primer lingüista y padre de la lexicografía costarricense, fue investigador de las lenguas indígenas en Costa Rica y también esperantista.

A partir del año 1887 Carlos Gagini tiene una participación activa en revistas nacionales y regionales en las que publica con frecuencia sus cuentos, poemas y artículos, relatos por entregas, cuadros de costumbres y traducciones.

En esta época se construía un modelo identitario de nación y, por ende, de la literatura nacional y el libro, como objeto simbólico y cultural, favorece y consolida ese modelo literario, en el cual se ubican historiográficamente los cuentarios Hojarasca y Chamarasca como los textos fundacionales de la narrativa y la cuentística costarricenses.

La pluma de Gagini traza un mapa de la Costa Rica finisecular en el que la geografía urbana da cuenta de rasgos característicos de la vida social y cultural que se llevaba a cabo en los teatros, circos, hoteles y las imprentas, medios de transporte como trenes y vapores, así como de la ciudad de San José y la vida capitalina con su comercio y servicios.

Leer Chamarasca 125 años después de que los relatos que lo conforman fueran publicados es sumergirse en páginas que evocan otras geografías de la memoria y del tiempo.

Más Información

Más Información
Autor CARLOS GAGINI
Editorial H&H EDITORES
Idioma Español

Reseñas

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta