₡12,800
Sin stock
SKU
9789505112128
Descripción:

Una novela iniciática escrita en 1950 que permaneció inédita más de treinta años por voluntad de Cortázar, y que fue publicada póstumamente en 1986.

El examen describe con humor y poesía el deambular de un grupo de amigos por una Buenos Aires fantasmagórica, dominada por la niebla y una rara lluvia. En la Plaza de Mayo la multitud se entrega a un ritual premonitorio de los funerales que, dos años después, se dedicarían a Eva Perón. En las discusiones del grupo de amigos se cruzan la literatura y el arte, la crítica de costumbres y la política, los sueños personales y el sentido de la Historia, anticipando los ejes fundamentales de la obra de madurez de Cortázar.

Junto a Diario de Andrés Fava, El examen ofrece una entrada privilegiada al mundo de uno de los más grandes escritores de este siglo.

Editorial
Publicación
1996
Formato
Pasta suave
Extensión
296
Páginas
Idioma
Español
Write Your Own Review
Nuevo comentario
Esta comentando:
El examen

Valoración