Cuentos reunidos (Bashevis Singer)

ISAAC BASHEVIS SINGER
₡24,800
Sin stock
SKU
9788426405425
Descripción:

Una antología de cuarenta y siete relatos seleccionados por el autor, el gran representante de la literatura yiddish, que incluye sus cuentos más célebres.«Me resulta difícil decir por qué elegí los cuarenta y siete cuentos de esta colección, seleccionados entre más de un centenar. Como le ocurriría a un padre del Oriente contemplando su harén llenos de mujeres y niños, los quiero a todos», comentaba Singer cuando dio a la imprenta este volumen. Razón no le faltaba porque su universo literario es muy peculiar, casi privado, pero se convierte en universal en cuanto topamos con los deseos y las dudas infinitamente humanas de sus personajes. Desde la primera página, un abanico de tiempos y lugares se abre para el lector: veremos a hombres cansados que han conocido a Kafka y a Stefan Zweig deambular por los bares de Varsovia, pidiendo dinero prestado y dando consejos, a ancianos asomados a un balcón en Miami que de pronto despiertan a un nuevo amor, y a mujeres con las palabras atragantadas de tanto quererolvidar.Conoceremos las tierras de Polonia y sus campesinos, para luego caminar por las calles de Nueva York, y sin embargo, después de tanto viaje, lo que se va a quedar es el talento de Singer para contar ese destilado de melancolía y orgullo que nuestros propios exilios imponen porque, bien mirado, todos algún día tuvimos que irnos de la vida que era nuestra.«Todos jugamos al ajedrez con el destino como contrincante... Sabemos que no podemos ganar, pero algo nos impulsa a presentar batalla.»
I.B. Singer En este volumen se recogen cuarenta y siete cuentos de la producción del autor, elegidos por el propio Singer entre más de un centenar de textos. El volumen reúne los relatos publicados en la clásica recopilación Gimpel, el tonto de 1957, y los títulos publicados hasta 1881.Reseñas:
«Los cuentos de Isaac Bashevis Singer son como ningún otro cuento escrito hasta ahora: plenos de imaginación, evocativos y originales.»
New York Herald Tribune«Un narrador como ningún otro.»
Saturday Review«Hace cuarenta años elegí como inspirador a KnutHamsun, si tuviese hoy que volver a empezar tomaría como inspirador a Singer. Todo lo que hace es perfecto.»
Henry Miller

Editorial
Publicación
2018
Formato
Pasta dura
Extensión
1024
Páginas
Idioma
Español
Write Your Own Review
Nuevo comentario
Esta comentando:
Cuentos reunidos (Bashevis Singer)

Valoración