Jane Eyre (alma Clásicos Ilustrados)
CHARLOTTE BRONTEJane, una niña de diez años, queda huérfana. El hermano de su madre, el señor Reed, se hace cargo de ella cuidándola con amor. Sin embargo, su tío enferma y, a pesar de lo que este ha prometido en su lecho de muerte, su esposa se hará cargo de su sobrina con crueldad y desprecio. Jane tiene carácter y fuerza y se opondrá a las injusticias de su tía. Gracias a su fortaleza y al amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, logra sobrevivir y convertirse en maestra e institutriz. En busca de trabajo, llega a la mansión de Thornfield para educar a una niña francesa que está al cuidado de Edward Rochester. Tan misterioso como atractivo, tan inteligente como brusco, tan noble como atormentado, Rochester busca la felicidad Pero un terrible secreto se esconde en Thorfield y lo persigue mientras él se enamora de Jane. ¿Podrá el amor vencer ese oscuro pasado?
J. Montero
Nos muestras a un personaje maltratado, abandonada con personas que no la quieren, siendo una pequeña que simplemente no encaja en el mundo donde esta, que tan solo con coraje, valentía y determinación logra hacer de ese mundo un hogar medianamente decente, sin embargo, tampoco es conformista, con ansias de crecer busca nuevos caminos que la llevan al amor, un amor imposible lamentablemente, pero a pesar de eso decide ser fiel a sus principios y buscar nuevos caminos despegándose con dolor de su amor, con todo el dolor en su corazon y sintiendose nuevamente perdida le toca vivir en lo peor de la miseria, pero en los momentos más oscuros encuentra los vínculos que siempre anhelo.
Rumbo a su final vuelvo a tener queja por el lento ritmo que toma rumbo al mismo, no obstante, es magnífico la victoria de uno de los mejores romances de la literatura clásica.
En resumen, Jane Eyre es un personaje femenino de los mejor escritos de la historia de la literatura clásica, femenina, empoderada, su mundo no gira en torno a un romance cliche, valiente, dinámica, entre muchas cosas, acompañada por personajes memorables y un excelentemente escrito Edward Rochester, personaje con más grises que blancos que ve en Jane la luz que al le fue arrebatada en su juventud, hermoso simplemente.
Interés