Por el mar de Cortés

JOHN STEINBECK
100 % of 100
Precio regular ₡9,500
En stock
SKU
9788499425979
Descripción:

«Sus límites, un barco y un mar; su duración, seis semanas; su objetivo, todo lo que podamos ver, pensar e incluso imaginar; sus términos, nosotros mismos, sin reserva.»

En marzo de 1940, John Steinbeck y su amigo el biólogo marino Ed Doc Ricketts se embarcaron en un viaje que llevaban tiempo soñando con hacer juntos. Mientras en Europa la guerra amenazaba con hacerse mundial, Steinbeck y Ricketts recorrieron durante seis semanas, en un pequeño barco sardinero llamado Western Flyer, más de cuatro mil millas: desde la bahía de Monterrey hacia el sur, bordeando la península de Baja California, hasta adentrarse en el entonces casi inexplorado mar de Cortés.

El diario de a bordo narra su memorable encuentro con el golfo de California: deslumbrado por la belleza y la prodigalidad del entorno, John Steinbeck escribió uno de los libros más emotivos sobre el mar y más respetuosos con la naturaleza, a medio camino entre la crónica de viaje, la revelación científica y la exaltación de los silencios y las riquezas del universo marino.

Editorial
Publicación
2017
Formato
Bolsillo
Extensión
240
Páginas
Idioma
Español
Reseñas de clientes:
Una expedición científica compuesta de biologos marinos y marineros en el Mar de Cortés. e Cortés
100%

John Steinbeck, más conocido como un grán escritor, se revela ser también un verdadero investigador científico. Nos describe esta expedición en todos sus aspectos: no solamente menciona de manera precisa la especies encontradas ( con el nombre cientifico en nota), sino también describe ampliamente el viaje , así que los paisages, y los aspectos tecnícos y de intendencia de su expedición. Ya en los años 40 nos explica el problema de la sobrepesca por arrastre de navios japoneses en las costa mexicanas o sea que es un precursor con consiencia ecologista. Pensamiento agudo y grave pero con una escritura amena y no sin humor. Más, se aprovecho de un día de descanso en la playa para darnos una verdadera lección de filosofía teleologística. Me quedé impresionado por la riqueza intelectual del autor y es con tristeza que tuvé que desembarcar al final del viaje,
Write Your Own Review
Nuevo comentario
Esta comentando:
Por el mar de Cortés

Valoración