Portada Raíces Rubias (ADN)

Raíces Rubias (ADN)

Portada Cuatro Plumas

Cuatro Plumas

Matarife

₡15,500
Disponibilidad: Inmediata
SKU
9788418681196

Un retrato lúcido e inmisericorde de un ser humano -matarife por vocación, soldado por necesidad- privado de sentimientos.

La ópera prima de Sándor Márai.

En El matarife, Sándor Márai -uno de los grandes escritores del siglo XX- reflexiona con brillantez y hondura hasta qué punto un ser humano puede modificar su propia naturaleza sometido a los estragos de una guerra despiadada y cruel.

El indolente Otto Schwarz es un ejemplo escalofriante de abyección salvaje: para él, matar animales en un desolladero berlinés o soldados enemigos en el frente no supone una gran diferencia, sino una suerte de vocación. Sándor Márai ha sabido concentrar en un solo personaje el irreprimible trastorno psíquico que condujo a la Primera Guerra Mundial, con la irónica distancia y la fría concisión de un cronista, como algo perteneciente a una nueva y aterradora normalidad de la que es imposible salir indemne.

La crítica ha dicho...

«Ya con El matarife Márai demostró cómo se puede ser poeta de la realidad más cruda; capaz de integrar ciudades y paisajes con estampas humanas, situaciones, almas y objetos, logrando una integración coral entre todos los elementos de esta extravagante historia, curiosamente empatada con una actualidad europea no menos abyecta. [...] Fino analista del alma humana, Sándor Márai condensa aquí la esquizofrenia social que condujo a la Gran Guerra.»

La Lectura

«Una novela que no es de juventud ni de madurez, pero que contiene la escritura precisa, la prosa límpida y la morosidad de las frases características del gran Márai.»

La Repubblica

Más Información
Autor SANDOR MARAI
Editorial SALAMANDRA
Idioma Español
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta