Portada STORY OF PAINTING

STORY OF PAINTING

Portada LADY IN GOLD

LADY IN GOLD

SURREALISMO - EDICION Español

₡10,800
Disponibilidad: Inmediata
SKU
9783836506694

Con Salvador Dalí como mascarón de proa, el gran barco del surrealismo surcó los mares turbulentos de principios del siglo XX con las velas henchidas de sueños y deseos. Inspirados por la práctica psicoanalítica de Sigmund Freud, los surrealistas defendieron el inconsciente como el dominio de la verdad, desinhibido por los estándares o expectativas de la sociedad.

Con técnicas que van desde el hipnotismo hasta los paseos nocturnos y la escritura automática, André Breton, Max Ernst, Brassaï y Meret Oppenheim produjeron pinturas, dibujos, textos y películas en las que buscaban excavar en sus instintos más íntimos y primarios. Los resultados abundan en fantasías sexuales, con criaturas misteriosas y amenazantes, y con la yuxtaposición de objetos o ideas aparentemente contradictorias.

Este libro presenta los orígenes y el legado sensacional del movimiento surrealista, una de las influencias más profundas y duraderas en el cine, el teatro, la literatura, el arte y el pensamiento.

Artistas destacados: Hans Arp, André Breton, Giorgio de Chirico, Salvador Dalí, Max Ernst, Alberto Giacometti, Paul Klee, René Magritte, André Masson, Matta, Joan Miró, Pablo Picasso, Meret Oppenheim, Yves Tanguy

Sobre la serie

Nacida en 1985, la Serie de Arte Básico se ha convertido en la colección de libros de arte más vendida jamás publicada. Cada libro de la serie Historia básica del arte de TASCHEN incluye:

aproximadamente 100 ilustraciones en color con leyendas explicativas

una introducción detallada e ilustrada

una selección de las obras más importantes de la época, cada una presentada en una doble página con una imagen a toda página y una interpretación adjunta, así como un retrato y una breve biografía del artista.

Más Información
Autor CATHRIN KLINSOHR LEROY
Editorial TASCHEN
Idioma Español
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta