Portada ACUARELA PRACTICA

ACUARELA PRACTICA

Portada ANIMALES DE ACUARELA

ANIMALES DE ACUARELA

BASQUIAT - EDICION Español

₡10,800
Disponibilidad: Inmediata
SKU
9783836559775

Jean-Michel Basquiat (1960–1988), ícono del Nueva York de la década de 1980, se hizo famoso por primera vez con la etiqueta de grafiti “SAMO”, antes de establecer su práctica de estudio y catapultarse rápidamente a la fama a la edad de 20 años. Aunque su carrera duró apenas unos década, sigue siendo una figura de culto del comentario social artístico y un pionero en la mediación del graffiti y el arte de galería.

El trabajo de Basquiat se basó en diversas fuentes y medios para crear un vocabulario artístico original y urgente, mordiendo la crítica contra las estructuras de poder y el racismo. Su práctica fusionó la abstracción y la figuración, la poesía y la pintura, mientras que sus influencias abarcaron el arte griego, romano y africano, la poesía francesa, el jazz y el trabajo de contemporáneos artísticos como Andy Warhol y Cy Twombly. Los resultados son mezclas vívidas y viscerales de palabras, emblemas africanos, figuras caricaturescas, pinceladas de colores llamativos y mucho más.

Este libro presenta la corta pero prolífica carrera de Basquiat, su estilo único y su profundo compromiso con temas siempre relevantes de integración y segregación, pobreza y riqueza.

Sobre la serie

Nacida en 1985, la Serie de Arte Básico se ha convertido en la colección de libros de arte más vendida jamás publicada. Cada libro de la serie Basic Art de TASCHEN incluye:

un resumen cronológico detallado de la vida y obra del artista, cubriendo su importancia cultural e histórica

una biografia concisa

aproximadamente 100 ilustraciones con leyendas explicativas

Más Información
Autor LEONHARD EMMERLING
Editorial TASCHEN
Idioma Español
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta