Portada PERMISO PARA RETIRARME

Permiso para Retirarme

Portada SIMETRIA DE LOS DESEOS

Simetria de los Deseos

Amar a Lawrence

₡16,800
Disponibilidad: Inmediata
SKU
9788433980687

Los misterios del deseo femenino. Catherine Millet aborda la vida y obra de D. H. Lawrence.

Catherine Millet, autora de la escandalosa La vida sexual de Catherine M., se adentra en la obra de D. H. Lawrence, autor de las en su día escandalosas Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley. ¿Por qué Lawrence? Porque el escritor británico exploró como pocos el tema del deseo femenino, cuestionó la moral de su época y fue un literato transgresor. He aquí el nexo de unión con la autora francesa y el porqué de su interés en él y su obra.

Millet ha dedicado dos años a leer no solo las novelas de Lawrence sino también su poesía, sus relatos y su epistolario. Y ha analizado las varias biografías escritas sobre el personaje y los testimonios de diversas mujeres que estuvieron relacionadas con él. El estudio en profundidad de todo este material le ha servido para abordar la visión de la sexualidad del escritor, su vida como utopista y nómada, sus exploraciones de lo prohibido, su ideario político y las relaciones amorosas que mantuvo a lo largo de su vida.

El resultado es una visión nueva de Lawrence que desmonta viejos tópicos. Pero, al indagar en la vida del británico, Millet acaba hablando también de sí misma, y el libro se convierte en una estimulante mezcla de ensayo y autobiografía en la que confluyen dos autores –la estudiosa y el estudiado– separados por el tiempo, pero unidos por el interés en explorar los misterios del deseo femenino.

«Catherine Millet firma una exploración exhaustiva y muy personal de la vida y la obra del autor de El amante de Lady Chatterley... Nos hace redescubrir una obra que en su día tuvo un (inmenso) éxito y provocó escándalo» (Minh Tran Huy, Le Figaro).

Más Información
Autor CATHERINE MILLET
Editorial ANAGRAMA
Idioma Español
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta