El retrato de Edouard Manet del escritor naturalista Émile Zola sentado entre sus hallazgos de arte japonés a las meticulosas copias de Van Gogh de las impresiones de Hiroshige que coleccionó con dedicación , Los pioneros del modernismo europeo del siglo XIX no ocultaron su amor por el arte japonés. En toda su sensualidad , libertad , y efervescencia , el grabado en madera se acredita por sí solo con la ola de serie japonesa que cautivó por primera vez a Francia y , luego , toda Europa, pero a menudo sigue siendo incomprendido como un artefacto "exótico" que ayudó a inspirar la creatividad occidental
IDIOMA ORIGINAL
From Edouard Manet’s portrait of naturalist writer Émile Zola sitting among his Japanese art finds to Van Gogh’s meticulous copies of the Hiroshige prints he devotedly collected, 19th-century pioneers of European modernism made no secret of their love of Japanese art. In all its sensuality, freedom, and effervescence, the woodblock print is single-handedly credited with the wave of japonaiserie that first enthralled France and, later, all of Europe, but often remains misunderstood as an “exotic” artifact that helped inspire Western creativity
Autor | ANDREAS MARKS |
---|---|
Editorial | TASCHEN |
Idioma | Inglés/Francés/Español |