Greco (Edición español)
MICHAEL SCHOLZ HANSELPara sus contemporáneos de la Venecia de finales del siglo XVI, El Greco (1541-1614) era un tipo contrario, un artista innato dotado de un talento extraordinario, pero terco en la búsqueda de su propio camino. A lo largo de su carrera, a medida que avanzaba de Creta a Venecia, a Roma y finalmente a Toledo, España, “El griego” se destacó de sus pares, fusionando diferentes tradiciones artísticas occidentales para crear un lenguaje pictórico único.
El El estilo resuelto de Greco rechazó el naturalismo y rechazó la accesibilidad. Obras como El desnudo de Cristo (1577-1579), El entierro del conde de Orgaz (1586-1588) y La visión de San Juan (1608-14) revelan figuras alargadas y retorcidas; colores irreales; y una interpretación experimental del espacio, todo resistente a la visualización fácil y, en cambio, con la intención de un arte de grandeza épica y belleza intelectual.
Con frecuencia considerado con suspicacia y críticas durante su vida, El Greco fue revivido por un tropa de ardientes admiradores modernos, incluidos Pablo Picasso, Roger Fry y el pionero de Der Blaue Reiter, Franz Marc. Hoy en día, el artista pertenece al grupo privilegiado de los grandes maestros de la pintura, tanto una anomalía de su época como un punto de referencia a lo largo de los siglos.
Esta introducción esencial de TASCHEN Basic Art 2.0 explora las influencias y los ingredientes de El La visión radical y singular del Greco, desde el mundo simbólico de los iconos bizantinos y los valores humanísticos del Renacimiento hasta los inicios nacientes de la práctica conceptual.
Interés