Portada Pasar Inadvertido

Pasar Inadvertido

Cartas

₡19,800
Disponibilidad: Inmediata
SKU
9788426424341

Las cartas de la extraordinaria Emily Dickinson. Una aproximación única a su enigmática intimidad

UNO DE LOS RELANZAMIENTOS DEL AÑO SEGÚN THE OBJECTIVE

Lejos de ser un mero complemento, las cartas de Emily Dickinson constituyen una parte esencial de su universo poético. La belleza de sus poemas se encuentra también en estos textos, a medio camino entre la poesía, la confesión y el diario íntimo.

De las más de mil cartas que Emily Dickinson escribió a lo largo de su confinada —aunque intensísima— vida, Nicole d'Amonville ha seleccionado, anotado y traducido, con excelente criterio, fino oído y sabiduría, su personal canon, como ya hiciera con los poemas. El resultado es la edición más rigurosa y ambiciosa que se ha hecho en castellano del epistolario de la gran poeta norteamericana, una de las escritoras más extraordinarias y enigmáticas de todos los tiempos.

La crítica ha dicho:

«Un patrimonio documental decisivo. [...] De manera inesperada y conmovedora, y con absoluta justicia poética, Emily Dickinson empieza a disfrutar del único éxito que le había interesado: el de la posteridad».

Alfredo Asensi, El Cultural

«No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo. En su recluida aldea de Amherst buscó la reclusión de su casa y, en su casa, la reclusión del color blanco y la de no dejarse ver por los pocos amigos que recibía. Además de la escritura fugaz de cosas inmortales, profesó el hábito de la lenta lectura y la reflexión.»

Jorge Luis Borges

Más Información
Autor EMILY DICKINSON
Editorial LUMEN
Idioma Español
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta